domingo, 6 de septiembre de 2009

Abrazo a formadores de la Educación


Entre los días 2,3 y 4 de setiembre se llevó adelante en la Universidad Nacional de Catamarca las II Jornadas de Letras.
Una hermosa oportunidad para que los docentes de la Provincia intercambiaran sus experiencias y se nutrieran mutuamente.

También una hermosa oportunidad para que la Iglesia del Abrazo interactuara con los docentes de diferentes regiones marginadas de nuestra compleja geografía y conocer sus realidades y asumir compromisos de ayuda.

Por gracias de Dios entramos en contacto con varios Maestras/os, Profesoras/es y directivos y les planteamos esta nueva propuesta que significa Casa del Abrazo para el Norte de Argentina. Surgieron inspiradas ideas para paliar las necesidades básicas insatisfechas de los centros escolares, así como problemáticas concretas de alumnos que han desertado del sistema .
Recogí todas esas inquietudes y las derivé a la Comisión de Casa del Abrazo discutimos estrategias de apoyo que iremos aplicando a la práctica a medida que nuestra obra se consolide.
Para los días 18 y 19 de setiembre serán las jornadas de Formación docente organizadas por el Departamento de Filosofía y Ciencias de la Educación, aprovecharemos para continuar predicando el carisma de abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario