miércoles, 17 de marzo de 2010

Cuaresma en la Comunidad del Cerro - Uruguay



El cuarto domingo de Cuaresma lo disfruté junto a la comunidad del Cerro, en la Parroquia Veterocatólica “San Pio de Pietrelcina”. La presencia del Espíritu Santo hizo temblar la barriada fronteriza con el barrio Casabó. Entre pedidos, testimonios, canciones, risas y llantos de los presentes, solidificamos una vez más la idea, que el éxito de nuestra creciente comunidad radica en la común unión a través del amor abrazo.


En la santa Misa se escucharon decenas de intenciones por todos nuestros amigos y hermanos abracistas que van desde el mismo barrio hasta diferentes partes del Mundo.

Como lo venimos haciendo desde el 27 de febrero del presente, no faltaron las menciones a los queridos hermanos chilenos que continúan sufriendo los avatares de la naturaleza.

Por nuestra parte y en concreto solicitamos un pedido especial por los Hermanos abracistas vocacionales y comprometidos que han concluido su formación abracista y están por asumir el servicio eterno como sacerdotes de nuestro Señor Jesucristo.

Me refiero a estos dos Pastores que durante años se vienen formando entre las letras sagradas y el seminario duro de la vida, ayudando desinteresadamente a los hermanos excluidos y acercándose a los lugares en los cuales se presentan conflictos o se respira la ausencia de Dios, los Reverendos Darío Rocha y Julio Vallarino. Dos hombres de Dios y para Dios, que definitivamente abren sus brazos para resucitar en Cristo y con él reivindicar ese compromiso con el excluido que lo traen desde la cuna, porque fueron elegidos y pensados por el omnisciente antes de su concepción.

Julio que continuará firme a la cabeza de la Pastoral Social en Uruguay y recibira el Primer Orden sagrado de parte de nuestro Patriarca Mons.+++ Sebastián Camacho Bentancur.




Darío gran misionero abracista que continuará evangelizando junto a su Esposa Elena y su hija Elenita llevando sus testimonios de vida a nuestras diferentes comunidades abracistas, de Argentina, Chile y Brasil (su residencia permanente).Y recibira el orden sagrado a través de mi persona.




También rogamos al “Padre de Todos” por la Iglesia Veterocatólica de America en Chile que en la figura del Padre Aldo quien representando al Vicario Apostólico para la Provincia de Chile y Administrador Apostólico: Monseñor Ernesto Camilo Kandora, Prefecto de la Congregación Apostólica de la Familia., mantiene fluidos contactos con nosotros para lograr la intercomunión eclesial.





Por la Iglesia Latina de la liberación que luego del desastre en Chile perdimos toda comunicación pero está presente en todas nuestras oraciones..


Por la relación institucional que nos une a Mons.++ Valerian (Lic. Alfredo M. Montrezza) y la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava en Argentina, con su representante Mons.++ Teofano (Lic. Juan Manuel Garayalde) y su Clero, para que podamos sacar adelante muchos proyectos en común para Gloria del Reino de Dios.






Por la hermana abracista Maria Cristina Ruibal que estuvo festejando su cumpleaños el día domingo.





También nos dimos un tiempo para festejar el cumpleaños de nuestra querida hermana la Reverenda Diacona María.





Nuestra Querida Iglesia Antigua crece y cada día se convierte más en ese modelo Cristiano que transmite un testimonio eficaz, vivo y perenne a través del Espíritu Santo que cada día sopla más fuerte desde el cerro de la bahía hacia todos los puntos cardinales.





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario