martes, 24 de agosto de 2010

Reunión con la Fundación “Don Bosco” y otras novedades.



Esta semana concretamos una nueva reunión con el Presidente de la Fundación “Don Bosco” el ex misionero Salesiano Padre Juan Servera. Con el cual planeamos encarar varias actividades

Este sensible hombre de Dios y destacado Pastor es un gran amigo de los Sacerdotes abracistas, con él hemos compartido varias reuniones en el transcurso del año, tertulias que retroalimentan nuestro Apostolado y que se mueven entre las experiencias sociales mundanas y lo más excelso de la alta teología.



Escuchar los relatos del Padre, es crecer en sabiduría porque su experiencia está cargada de luz por culturas diferentes, lamentablemente como sucede con estás personas luminosas y celosas de su profesión no ha sido valorado por sus pares (soldados vaticanistas que sirven al Cesar y rey de la Institución Colonizadora), de todas formas supo abrir un surco en la sociedad Catamarqueña que hoy lo reconoce como un gran asesor en temas de Tránsito.

Pero este gran hombre de Dios lleno del Espíritu Santo, fiel Servidor de Cristo y que ha sabido interpretar el mensaje pluriforme del evangelio defendiendo la formación integral del Sacerdote y la liberación definitiva del celibato, encontró en el movimiento abracista, hermanos menores del Francisco no bulado con los cuales puede soñar y trabajar.




El movimiento abracista está trabajando en forma conciente y progresiva con los archivos de este querido hermano para copiarlo al formato web y construirle su página personal, para que este legado maravilloso pueda ser compartido y llegar a los puntos más alejados del planeta.

Entre su larga historia de vida se destaca el período que misionó en Japón desde 1951 hasta 1970 cuando regresó definitivamente a la Argentina detrás de un sueño utópico que había comenzado a gestarse en 1962 en un viaje de visita a sus Padres

La providencia de Dios lo trajo a Catamarca en junio de 1980, desde entonces está al frente de la Fundación "Don Bosco" intentando contribuir con sus conocimientos y experiencias, al mejoramiento de la sociedad catamarqueña y por añadidura a todos los Argentinos.

La propuesta de la Fundación “Don Bosco” que está en marcha hace varios años consiste es una Escuela de capacitación de conductores de Automotores.

Con ella se pretende encauzar el viejo problema del tránsito vehicular a través de capacitación con enseñanza teórica y un adecuado circuito emplazado para la práctica del manejo de los vehículos.

La misma ya fue presentada a los ediles del Concejo deliberante de la Capital de Catamarca. La Fundación busca soluciones de fondo a una marcada ignorancia de las reglamentaciones de tránsito por parte de los conductores y corregir las anomalías que, en algunos casos, llevan a generar gastos innecesarios, y en otros, a producir dolor y muerte.

Esta Escuela deberá tener una estructura que contemple un equipo de docentes idóneos en la materia, para la enseñanza teórica y un adecuado circuito para la práctica del manejo de los vehículos. La fundación detalla que con la creación de esa escuela, a diferencia de otras existentes en contadas ciudades del país “ofrecerá ricas experiencias y conocimientos que ayudarán a sus alumnos a lograr una capacitación integral y suficiente para poder rendir con éxito los exámenes psicofísicos, teóricos y prácticos ante las autoridades más exigentes”

Dentro de sus objetivos esenciales se menciona que la fundación “asumirá la máxima responsabilidad en cuanto a la organización, administración y dirección de la escuela para impartir masivamente una educación vial integral que incluya también los establecimientos educacionales en un marco de disciplina tal que toda la comunidad, en poco tiempo, vea los beneficios”.

Teniendo en cuenta que la iniciativa va atener una proyección a nivel provincial y que la financiación no es posible por falta de fondos municipales y provinciales y que solamente se logrará su materialización con el apoyo económico de las fuerzas vivas y la reunión de esfuerzos de entes oficiales y particulares, la fundación “Don Bosco” realizará una convocatoria para obtener todo tipo de colaboración con el fin de alcanzar la finalidad que se persigue. De ser aceptada la creación de la escuela la Fundación encarará inmediatamente la tarea de hacer un llamado a todas las entidades que tienen incumbencia en el tema, las fuerzas vivas y a todos los medios de comunicación, para que presten su ayuda para acelerar la puesta en marcha del circuito, en primer lugar, y posteriormente con la construcción de la escuela y talleres.

En el mes de febrero pasado durante el viaje Pastoral del Patriarca de la Comunión Apostólica Ecuménica Mons.+++ Sebastián Camacho Bentancur visitamos junto a Mons.++ Jorge Sandes las instalaciones de la Escuela, emplazada en un predio del Municipio capitalino y perteneciente a la Policía Municipal de Transito.

Continuando con las actividades en casa del abrazo: siguen adelante las mejoras edilicias.

Nos reunimos el sábado para compartir lecturas bíblicas y abracistas, conocer las necesidades semanales de nuestros hermanitos y nutrirnos en el amor abrazo; mientras disfrutamos de nuestra casa que cada día se pone más hermosa y funcional.

Entre tantos objetivos a lograr, uno consiste en proveerle a cada niño beneficiario, una bicicleta, instrumento que actuará como elemento motivador ante su buen desempeño en la Escuela y el hogar, proyecto que está en funcionamiento. Los padrinos, colaboradores abracistas y la Comisión Directiva somos conscientes que la unión entre los hombres suma, pero cuando la unión es con Dios multiplica. Y es en resumidas cuentas es lo que esta sucediendo en la obra ya que ahora comenzamos a colaborar con los padres que no tienen medio de movilidad, aportándoles una bicicleta.


Jesús hace los milagros a partir de lo que somos y tenemos, un ejemplo concretó lo vivimos el día domingo cuando dos hermanitos de la obra han ofrecido sus bicicletas para entregarle a dos compañeros, una vez que reciban la correspondiente. Un gesto solidario que nació naturalmente desde su inocencia, una clara señal que el Espíritu Santo esta generando costumbres de caridad en nuestra familia.






El domingo pasamos una hermosa tarde en la Plaza del Barrio unidos en familia compartiendo con los niños de barrios aledaños que se acercaron para compartir juegos, música y chocolate en una fiesta del día del niño organizada por todos los vecinos.

Compartimos las fotos de otro día bendecidos por el Señor.














Paz y abrazos para todos nuestros queridos hermanos abracistas y para todas aquellas personas de buena voluntad que rezan por nuestra obra para que se convierta cada día, en mayor fermento para la Sociedad.

Mons.++ Juan Carlos
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario