domingo, 12 de diciembre de 2010

La Iglesia Antigua abraza con alegría a Cristo.


La alegría de los pobres siempre es humilde porque ellos conocen las limitaciones y sus amenazas. Y aunque muchos rotulan pobreza como ignorancia y en el más optimista de los casos, la confunden. Quiero destacar la pobreza que se revela, por inspiración del Espíritu Santo: pobres que sin dejar su condición, crecen en dignidad y por la fuerza de la unidad comunitaria armonizan sus vidas, para darle batalla al poder oscurantista y capitalista, que gobierna las potestades terrenas. Estos son los pobres y ricos de Espíritu, personas cristianas que no se dejan amedrentar por el poder del mal, pero que también luchan contra el mal que está dentro de su propia persona y luchan cada día por asemejarse más al Carpintero. Esta ascesis guiada por el Espíritu tiene como fin la libertad prometida en el Evangelio.



Leonel:1ª Comunión; Claudio y Jorge: Confirmación; Orlando (Acolitado) y Alejandra:Confirma


La comunidad una vez reunida para celebrar la palabra de Dios, fue cimentándose en el transcurso del año 2010 con la eucaristía y motivada por el Espíritu Santo percibió su Misión. Hoy con el panorama más despejado cada integrante de la comunidad se siente llamado a obrar y con el consenso de todos va descubriendo cual es su rol, en este cuerpo místico de Cristo.


"Hay diversidad de dones, pero uno mismo es el Espíritu. Hay diversidad de ministerios pero uno mismo es el Señor. Hay diversidad de operaciones, pero uno mismo es Dios, que obra todas las cosas en todos. Y a cada uno se le otorga la manifestación del Espíritu para común utilidad. A uno le es dada por el Espíritu la palabra de sabiduría ; a otro, la palabra de ciencia , según el mismo Espíritu; a otro, fe en el mismo Espíritu; a otro, don de curaciones en el mismo Espíritu; a otro, operaciones milagrosas; a otro, profecía; a otro diversidad de lenguas; a otro, interpretacion de lenguas. Todas estas cosas las obra el único y mismo Espíritu, que distribuye a cada uno según quiere." (1 Co 12, 4-11)



Si bien la vocación es un llamado interior y en cuanto al Servicio a Cristo, una invitación personal, en la cual el mismo Redentor habla al corazón del elegido, la comunidad también atenta, debe leer y avalar ese Servicio a Cristo. Un servicio elegido por afecto, amiguismo o manipulación de un Obispo, es una ordenación sin sentido para "el que todo lo sabe" y un ladrillo hueco para la construcción del Reino de Dios.

Ordenación de la Diaconisa Ramonita

Y además corremos el riego de convertirnos en esas Corporaciones de clérigos sin comunidad que se hacen culto a si mismo y recitando liturgias y administrando edificios creen que sirven a Cristo. Alabar a Cristo no asegura Servicio a Cristo, el Servicio a Cristo se concreta y se asegura recorriendo el mismo camino que trazó Cristo en su apostolado, caminando con los pobres, desprotegidos, abandonados, rechazados...ser UNO con EL y con los POBRES.





Que cristiano puede ser tal, si es rechazado por los pobres, el pobre debe ver en un auténtico cristiano a Cristo como en un espejo.
"Queridos míos, amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios pues Dios es amor" (1 jn 7,8)




Un brindis cerrando las fiestas abracistas y preparando la Navidad



Brenda, Rev. Ramonita, Jenny y Alejandro

Reverenda Ramonita junto a sus hijas


Tal como lo adelantamos en nuestro informe anterior salimos al encuentro de todas las instituciones que dicen ayudar a los pobres o promocionan a las personas. Comenzamos con la Agencia de Programas Educativos dependiente del Ministerio Nacional de Educación y fuimos recibidos cordialmente por su titular Prof. Claudio Molina. Luego de una extensa charla el Prof. Molina prometió colaborar gradualmente con todos los recursos compatibles con nuestra obra de promoción humana. Y canalizó todos nuestros pedidos a las áreas respectivas.


Profesor Claudio Molina y H. Juan Carlos

Al día siguiente con la recomendación del Prof. Molina, visitamos al Equipo Técnico Jurisdiccional de Centro de Actividades Juveniles y nos entrevistamos con el Licenciado en Comunicación Social Guillermo Alejandro Bordón. Quien nos explicó la misión del Equipo y de los centros juveniles y cuales son sus objetivos, recalcando como el primario la recuperación de los niños y jóvenes que han desertado del Sistema Educativo. Este objetivo coincide plenamente con una de las consignas de casa del abrazo, que funciona como gestora y promociona a la persona y reafirma el concepto que sin escolarización la promoción se ve disminuida.

Licenciado Guillermo Bordón y H. Juan Carlos


Entre los servicios de Casa del abrazo funciona el ropero comunitario que todas las semanas, selecciona, acondiciona y reparte ropas. la Rev. Ramonita en plena tarea


El amor del prójimo tal como nos lo enseña el nuevos Testamento, se deriva de una virtud sobrenatural: la caridad.
Dos grandes prerrogativas caracterizan a esta virtud: porque, por una parte es un don de Dios, una participación del mismo amor con que nos ama; y por la otra, el que practica el amor del prójimo no sólo ama al hombre, sino que en él ama también a Jesucristo, puesto que al amar a sus miembros, a Él es, sobre todo, a quien amamos.


En la ciudad de Córdoba el Rev. Favio Lucero comenzó con la asistencia espiritual al Grupo "Madre Tierra" incluido en el proyecto de la Pastoral de Ancianos de la Iglesia Antigua en Argentina.



También comenzó a trabajar con el proyecto de las "mujeres que piensan, luchan y sienten" y su primera actividad "verano en acción"



El próximo domingo 19 de diciembre el Rev. Lucero será ordenado Presbítero para cumplimentar con mayor amplitud sacramental su Servicio a la Iglesia UNA de Cristo. También continuará con su formación ministerial en el Instituto Arquidiocesano de formación Ministerial.




En la ciudad de Buenos Aires también recibirá el Espíritu Santo en el Segundo grado del Sacerdocio, el Reverendo Diacono Dario Rocha. la ceremonia tendrá lugar el día 21 de diciembre a las 18.00 hs. Ampliaremos en nuestro próximo informe.



Finalmente el día lunes 13 de diciembre en casa del Abrazo Norte, se concretó la reunión con las autoridades de la Agencia de Programas Educativos. El Licenciado Bordón del Equipo Técnico visitó nuestra Casa, acompañado por la Profesora de Teatro y Actividades recreativas, Ana Laura Peñaloza. Los profesionales intercambiaron ideas y proyectos con un grupo de representantes de la Comunidad Antigua. El próximo miércoles 15, firmaremos las actas para comenzar con los programas juveniles de Murga, Reciclado de basura y Maestras Comunitarias para clases de apoyo. Ese mismo día recibiremos en custodia todos los instrumentos musicales necesarios para la actividad. Los niños y jóvenes abracistas tienen garantizadas sus actividades recreativas y culturales para las vacaciones de verano. En el transcurso del año lectivo seguiremos acoplándonos a los variados programas Nacionales de Educación.



También nos acompañó la Directora del Colegio Polimodal Nº5 Gob. Galindez, Prof. Graciela Romero, quien alberga al Centro de Actividades Juveniles en dicha institución, el mismo que se trasladará a nuestra Casa en el transcurso del verano. La Profesora es además integrante de la Comisión Directiva de Casa del Abrazo.


Prof. Graciela Romero, H. Elisa, Prof. Ana Laura Peñaloza y Lic. Bordón


Bendecimos y damos Gracias a estos queridos hermanos del Ministerio de Educación que confían en nuestro criterio como grupo comunitario para llevar adelante estos proyectos de promoción humana. Que Dios Todopoderoso irradie luz en sus vidas.


Ampliaremos todas las informaciones y actividades en nuestro siguiente informe.

Una fuerte Bendición para todos las personas de buena Fe y principalmente para aquellos que están alejados de Dios.

Mons.++ Juan Carlos

Este artículo se publicó completo con fotos, aquí:

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario