miércoles, 28 de noviembre de 2012

Actividades de Invierno 2012 de la IEA Argentina.




En el transcurso del invierno, ésta parte humilde, de Iglesia UNA de Cristo, desplegó diferentes actividades para contribuir a la solidificación del reinado de Cristo, aquel que vino a servir y no, a ser servido (Mc 10, 45). Para el criterio humano es más importante el que se hace servir, pero para Cristo: los más importante es el servidor y como instrumento de su Gracia, lo utiliza para el bien de la comunidad. Gracias al Señor nuestra Comunidad está llena de servidores, somos pobres con los pobres y ricos en el proyecto de Cristo. 



Jesús es el Buen Pastor que sale en busca de la oveja que se ha alejado de su aprisco y no descansa hasta encontrarla y salvarla y es quien tiene un corazón infinitamente compasivo que lo lleva hasta dar su vida para sanar al hombre del pecado y restituirlo a la vida de la gracia y a su condición de hijo de Dios. San Juan nos dirá que la "sangre de Jesús nos purifica de todo pecado" (1 Jn 1,7) y que "Jesucristo el justo es víctima de propiciación por nuestros pecados, no sólo por los nuestros, sino también por los del mundo entero" (1 Jn 2,1-3) 



Al recibir el perdón de Jesús nos liberamos de la angustia, del remordimiento, de la ansiedad y recobramos la paz interior que es el mejor regalo pascual de Cristo.
Los ángeles anunciaron este don maravilloso de Jesús desde la noche de su nacimiento: "Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres en quienes él se complace" (Lc 2, 14) 


En el mes de junio nos visitó el Sacerdote Omar Alvarez, Superior de la Iglesia Cristiana del Buen Pastor, y además de contribuir con una gran donación de artículos eléctricos y ropa; colaboró con el mantenimiento del funcionamiento eléctrico de la capilla.



Sacerdote Omar Alvarez (Iglesia Cristiana del Buen Pastor) Arzobispo Jc y R.P. Darío.



R.P. Darío, Arzobispo Jc, Sacerdote Omar, Reverenda Diácona Elena



Como siempre festejamos los cumpleaños de nuestros fieles, desde el encuentro eucarístico, que significa la más profunda fiesta cristiana, siguiendo al encuentro fraterno de camaradería con la motivación de Cristo vivo que festeja con nosotros.




La Hermana Elenita, ¡feliz! festeja su cumpleaños junto a todos los fieles.







Cumpleaños de Tiago










Clases de reciclaje y manualidades.














En la ciudad de Montevideo – Uruguay, en el transcurso del mes de julio participamos de un Sínodo Extraordinario de la Comunión de Iglesias de tradición Católica - no romana.



Más información aquí

Respetando el Espíritu del Cristianismo, en el cual la libertad es un medio fundamental para la dignidad del hombre, despedimos a los hermanos clérigos que abandonaron nuestro proyecto de Iglesia para continuar sirviendo a Cristo en otra parte de su Iglesia UNA. Lo importante es la lealtad a Cristo, el que todo lo sabe y todo lo ve. Hermanos en Cristo, Obispo Daniel Rodriguez Vera, Sacerdote Omar Alvarez, las puertas de nuestra Casa están siempre abiertas: que Cristo Sacerdote ilumine sus apostolados  para Gloria  de su reinado.

Visita a Catamarca del Reverendo Padre Gustavo Rosso,  Misionero en Córdoba, trayendo una importante donación de ropa para la Comunidad.

R.P. Gustavo, Arzobispo JC, R.P. Darío, R.D. Elena, y Sra.Clelia.


El ropero comunitario funcionó a full con todas las donaciones que entraron tanto por manos del Sacerdote Omar Alvarez de la Iglesia Cristiana del Buen Pastor y por el Reverendo Padre Gustavo Rosso de la "Comunidad Carismática Padre Pio de Córdoba", como así también por los Padrinos habituales de la institución que colaboran periódicamente.


La Reverenda Diacona Elena Oyola Encargada del Ropero Comunitario al frente de la tarea.







En el mes de agosto en Buenos Aires, se desarrolló un hermoso encuentro ecuménico y en el transcurso del mismo la Consagración Episcopal de Mons. Jesús Milillo de la Iglesia Veterocatólica Nuestra Señora de la Alegría. Por Gracia de Dios participamos como testigos de ceremonia junto al Hermano Seminarista Mario.

H. Mario, Mons. Milillo, Mons. Franc Primozic, Mons. Teofano, Diácono Milillo, Mons. Urquhart


Los Apóstoles siguiendo al Señor, se dedicaron ante todo a evangelizar (Rm 1,16-17; Gal 1, 23; 1 Cor 1,17) lo cual no excluyó una clara denuncia del mal existente y de los pecados que excluyeron del Reino de Dios o que enfrían la caridad (San Pablo: Rm 1, 1-32; 2; 3; 13, 12-13; 1 Co 1, 11-13; 5; 6; Gal 5, 19-21; Ef 4, 17-19; 1 Tim 1,3-7; 4,1-3; 2 Tim 2,16-18; 4, 1-5; Tit 1, 10-14; St 2, 4). Incluso comunidades eclesiales enteras son llamadas a examinarse, reconocer y convertirse .


Como hombres, como cristianos y como pastores de la Iglesia, sentimos agudamente el desafío que nos presenta la situación moral en nuestro país y en donde el Registro de Culto discrimina nuestra opción, habilitando solamente la inscripción de Iglesias Católicas Romanas y de Iglesias No Católicas. Por lo tanto las líneas Católicas no romanas pierden privilegios mundanos pero se fortalecen como auténticas iglesias perseguidas. El Registro de culto viola la constitución y continúa siendo una agencia de información del Vaticano quien creyéndose dueño absoluto de Cristo, dispone en Argentina, quien es parte de la Iglesia de Cristo o quien es católico y quien no. Un absurdo total, y una contradicción total a la acción y el mensaje del Redentor que vino a liberar al hombre oprimido.

P. Luengo; Monseñores: Teofano; Primozic; Paredes; Braschi; Urquhart; Milillo; Arnedo y  D. Milillo

Aleccionados por el Evangelio, somos conscientes de que el Señor ya ha vencido al maligno pero a nosotros nos corresponde participar en su lucha contra el pecado y en los frutos de su victoria (Lc 11, 14-22; Jn 16,33; Col 2, 15; Ap 17,14; 1 Jn 2,13s ; 5,4s )


Más fotos y artículo, aquí:



En la misma fecha Mons.++ Franc Primozic me confirmó  la imposición Nazarea como Hermano Mayor, a cargo de la Espiritualidad y las Comunidades Nazareas presentes y futuras, pertenecientes a la Iglesia Episcopal Antigua.



Recibiendo del Hermano Mayor Nazareo Carlos Cousillas la bandera de oraciones.



Entregando la bandera a la Comunidad de Nazareos Catamarca a cargo del Hermano Mayor R.P. Darío.




Las relaciones interpersonales desde el enfoque de Cristo cabeza, nos constituye en miembros dinámicos de un Cuerpo Místico que avanza firme sobre el gran enemigo de la creación.

El vil y silencioso Espíritu que trabaja desde las tinieblas intentando opacar la luz, ofreciendo potestades, poder y fama, no podrá vencer a los Nazareos que ayer ayudaron a Cristo a cargar la cruz hasta el calvario, antes de su crucifixión;  y hoy caminan: con y como testigos del Cristo Vivo. 

Las Iglesias Independientes de tradición Católica Romana perseguidas tanto  por el Estado Argentino como por los funcionarios del Vaticano al Servicio de la Nación, también reciben embates de individuos narcisistas, payasos y delirantes, que creyéndose iluminados, creen ser los auténticos voceros de Cristo. Algunos utilizan seudónimos para atacar desde la oscuridad, y como bien sabemos, que todo lo que viene de la Oscuridad no es de Cristo: oramos por todos los oscurantistas para que Cristo Sacerdote mediante su Gracia los libere del infierno, y les permita asumir la vida, el mundo y su sacerdocio con madurez, apostando a la luz y la verdad. Dios vino a dar la cara, por eso, Cristo camina entre nosotros, un verdadero Sacerdote de Cristo pone la cara y no se escuda en caras ajenas ni nombres ficcionales para calumniar o destruir la obra de los que trabajan por y para Cristo.

Como algunos cobardes y falsos pastores no ponen la cara, los ayudaremos a asumir sus responsabilidades, porque como Cristo, estamos aquí para lograr que el  reinado de Cristo triunfe y en el cual la verdad y la luz: son el objetivo. Si no le tenemos miedo a una horda de lobos rapaces, que usan a Cristo para enriquecerse y explotar a los humildes, menos le tenemos miedo a una oveja escuálida y  aislada en el mundo, que intenta revelarse contra las obras de Cristo. Nuestra arma es el amor.

"Feliz el hombre que cuenta con el Señor, que no escucha a los cínicos ni se pierde en sus mentiras" (Sal 40, 8; BL).

Cómo cambiaría el mundo enfermo de odio, si los sacerdotes lo sanáramos interiormente en el encuentro amoroso con Cristo y enseñáramos a los demás a dialogar con Él. Esa debe ser muestra mejor pastoral. Una pastoral de amor que nos sane y que sane a la humanidad que está cada día más enferma de odio y de sed de venganza. Y porque Jesús, sabe, mejor que nadie, que solamente el amor puede sanar interiormente, nos impuso como una de las primeras exigencias del Reino "amar a los enemigos" (Mt 5, 44) y puso como distintivo de sus discípulos "amense los unos a los otros como yo  los he amado" (Jn 15, 17). Y para que podamos cumplir su ley de amor nos da su Espíritu "que derrama el amor en nuestros corazones" (Rom 5, 51)

En la República hermana de Chile en el mes de setiembre visitamos al hermano Fray Domingo quien será consagrado Obispo en el mes de noviembre en la ciudad de Puerto Montt.


Fray Domingo, un humilde servidor de Cristo, quien sufrió en carne propia la persecución de la Iglesia Imperialista, que pretendió arrodillarlo cual vara de bambú, desconociendo la fortaleza espiritual que el digno servidor del sacerdocio de Cristo fue solidificando en su corazón mediante un trabajo pastoral impecable durante años. Solo aquel que se hizo pobre con los pobres, podrá ser testigo del Cristo vivo que late en su corazón. Sensación prohibida para aquellos pastores burgueses de oficina que se dedican a leer el diario y ver pasar la vida por la pantalla de televisión.


El Fray se arrodilla solo frente a Cristo, o frente a los pobres, cuyo reflejo de Cristo se percibe en los detalles simples de la vida. Es triste sentirse abandonado, despreciado e incluso traicionado.Con el agravante que antes se traiciona a Cristo. Al dejar a un hermano a la intemperie, es al mismo Cristo que estamos condenando nuevamente a la Cruz.


Gracias al crecimiento del Padre Domingo como Sacerdote en solitario y desde el dolor del abandono hoy podemos afirmar que ha nacido un nuevo referente del catolicismo independiente en América del Sur. Que Dios Padre, Cristo Sacerdote Misercordioso y el Espíritu Santo iluminen a este siervo.



Aquellas autoridades Imperialistas que tildan a la Comunidad de Fray Domingo como "Secta", no comprenden que la "Secta" está en sus propios corazones, entumecidos y oxidados; y es ese gusano roedor del desamor, el que no les  permite que la savia viva del redentor, circule por sus almas, para oxigenar sus sacerdocios. Un sacerdocio sin Cristo, convierte a cualquier clérigo en un simple funcionario de una Institución. No tenemos dudas de que Dios sopla donde quiere y que  el fin de una Iglesia es Cristo (Cabeza) y no la misma Institución.





"Ustedes no me escogieron a mi. Soy yo quien los escogí a ustedes y los he puesto para que vayan y produzcan fruto y ese fruto permanezca. Y quiero que todo lo que pidan al Padre en mi Nombre el se lo dé" (Jn 15, 14-16 ; LBL).

Por otra parte en la ciudad de Córdoba nos reunimos con Mons.++ Alejandro Rubiolo, Arzobispo Mayor de la Iglesia Carismática Apostólica Misionera Ecuménica y el RP. Gustavo Rosso de la IEA Agentina, instancia preparatoria para el viaje a la ciudad de Puerto Montt - Chile, a la Consagración Episcopal de Mons. Fray Domingo María.





Acción de Gracias:

"Acepta, oh Señor, nuestra gratitud y alabanza por todo lo que has hecho por nosotros. Te damos gracias por el esplendor de la creación entera, por la belleza de este mundo, por el milagro de la vida y por el misterio del amor.

Te damos gracias por la bendición de familiares y amigos, y por el tierno cuidado que en todo momento nos rodea.

Te damos gracias porque nos das tareas que requieren nuestros mejores esfuerzos, y porque nos guías hacia logros que nos satisfacen y deleitan.

Te damos gracias también por las desilusiones y fracasos que nos enseñan a reconocer que dependemos sólo de ti.

Sobre todo, te damos gracias por tu Hijo Jesucristo; por la verdad de su Palabra y el ejemplo de su vida; por su fiel obediencia, con la cual venció a la tentación; por su muerte, con la que venció a la muerte; y por su resurrección, en la que somos resucitados a la vida de tu reino.

Danos el don de tu Espíritu, para que conozcamos a tu Cristo y le manifestemos; y que, por medio de él, te demos gracias en todo tiempo, en todo lugar y en todas las cosas. Amén." (LOC pag. 727)

++Juan Carlos
Arzobispo de Argentina y Chile en  la Iglesia Episcopal Antigua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario